Ejercicio 1 – Flexiones de hombro

Las flexiones de hombro fortalecerán los músculos de esta zona y nos permitirán dar el salto para conseguir ejecutar los complejos fondos de pino.  Las flexiones de hombros son excelentes para construir unos buenos hombros y para irnos acostumbrando a estar  en la postura adecuada para sacar ejercicios ejecutar ejercicios más complicados.

Para ejecutar correctamente las flexiones de hombros, nos centraremos en cómo mantener la postura correcta de la parte superior de nuestro tronco. La parte superior del cuerpo, es esencial mantener la cabeza entre los brazos, y eso puede ser difícil si tenemos la espalda rígida. Si no somos capaces de tener los brazos a los lados por nuestra escasa flexibilidad, provocará que la parte que se trabaje más sea la parte superior del pecho y no los hombros. Te recomendamos estirar los músculos dorsales antes de empezar para focalizar el esfuerzo en los hombros.

Juan, un chico de 21 años, es nuestra primera persona aficionada a la calistenia que se ofrece a mostrarnos que es capaz de hacer sobre flexiones de hombro.

Entrevista:

 

Ejemplo de flexión de hombro:

Dirección del parque:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *