Ejercicio 2 – Stradle

Hoy Juan Carlos nos muestra como realizar un stradle en barras de suelo, es un ejercicio que requiere cierta preparación previa y gran fortaleza física.

El ejercicio consiste en sacar la escápula al poner los hombros hacia delante manteniendo equilibrio, el siguiente punto clave es concentrar gran parte de la fuerza en subir los glúteos hasta la altura de los hombros, para terminar subiendo las piernas a la altura de los hombros y los glúteos y abrir las piernas a esa altura.

Este ejercicio resulta óptimo para fortalecer glúteos y hombros, puesto que la mayoría de la fuerza necesaria para realizar el ejercicio reside en estos puntos clave.

Este ejercicio se puede realizar con las piernas cerradas, pero es más complicado de sacar a delante y se conoce por el término “full”.

Se presenta las intrucciones de este ejercicio así:

Para comenzar, deberemos tumbara nos en el suelo sobre una esterilla. Colocaremos las piernas estiradas y abiertas, con el tronco erguido. Posteriormente, pivotaremos sobre nuestro glúteo y echaremos hacia detrás el tronco a medida que elevamos las piernas. Los pies deberán apuntar hacia el techo.

Los brazos, los levantaremos como si tratáramos de coger inercia. Con fuerza, deberemos revertir el movimiento y echar el cuerpo hacia delante también. Así mismo, acompañaremos con las piernas al resto del cuerpo debiendo de apoyar las piernas en el suelo por completo.

Posteriormente, echaremos el cuerpo hacia delante introduciendo los brazos por dentro de las piernas. Tenemos que tratar de no forzar la posición natural que mantengamos. No se trata de un ejercicio de estiramiento, sino de cardio en casa.

Revertiremos el movimiento, volviendo de nuevo a echar hacia detrás el cuerpo. Realizaremos las repeticiones que vengan indicadas en nuestra rutina de entrenamiento en casa. Aunque, por norma general the straddle se trata de un ejercicio que se trabaja por tiempo. Es decir, que al igual que ocurre con ejercicios como el burpee o el jumping jack, se pueden hacer a repeticiones o realizando el mayor número posible de repeticiones en un determinado tiempo.

Esperamos que el vídeo y la explicación os sean útiles y si desean que hagamos otro artículo con algún ejercicio específico pídenoslo en el apartado contacta con nosotros e intentaremos atender vuestras peticiones.

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