Ejercicio 3 – Muscle Up

El ejercicio Muscle up es uno de los más populares que existen en la Calistenia, y uno de los más (relativamente) fáciles de lograr. Sin embargo, es un ejercicio imposible si no dispones de la fuerza necesaria. También será imposible si no sabes exactamente qué hacer para ganar esa fuerza, así que vamos a empezar con la rutina que los ayudará.

En esta rutina los ejercicios imitan los movimientos que debes realizar durante un Muscle Up, por ende será una gran preparación para efectivamente lograrlo.

Juan nos muestra como realizar uno de los ejercicios básicos una vez ya tienes una base de forma física y entrenamiento.

Este ejercicio consiste en realizar el recorrido completo de una dominada, de manera que toda la parte superior del cuerpo acabe por encima de la barra.

Para empezar, debes colocarte en posición de arrancada con impulso, en ese impulso se debe echar el pecho hacia delante y las piernas hacia atrás, cuando el impulso te mueve hacia detrás debes intentar subir con los brazos rectos.

En este ejercicio el foco de la fuerza que se utiliza se concentra en los hombros y en el pecho, además los brazos no deben doblarse en ningún momento.

Este es un ejercicio de nivel medio que suele utilizarse para empezar otros ejercicios de  mayor dificultad o trucos de saltos, aprovechando la posición de altura que alcanzas al realizar un muscle up.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *